Clases de Yoga


El desarrollo de una clase de Hatha Yoga en nuestra Escuela dura aproximadamente 1, 30 hs, salvo excepciones. 

Este tiempo está compuesto por los distintos momentos que forman parte de la misma, según el siguiente detalle: 

  • Primeros 10 minutos de Toma de conciencia o Relajación inicial.
  • Le siguen 50 minutos aproximadamente formados por:
  • Ejercicios de Precalentamiento y movilidad articular; SURYANAMASKAR (salutación al Sol).
  • Las series de Asanas.
  • Se le suman las posturas de relajación entre ejercicio y ejercicio.
  • De 10 a 15 minutos la Relajación Final.

Condiciones requeridas para la práctica:

Edad: No hay restricciones para la práctica, los recién iniciados trabajan con lentitud y tranquilidad.

Mujeres: Se suele recomendar interrumpir los ejercicios de YOGA durante el período menstrual, debido a las incomodidades y molestias que pueden provocar. No obstante es preciso que cada practicante realice su propia experiencia.

Lugar y ropa: Para realizar los ejercicios conviene contar con una manta o una esterilla. Debería ser blanda, pero no mullida. Se puede colocar una toalla encima. Es conveniente un lugar alejado de posibles distracciones y con mucho aire y luz. La ropa debe ser holgada, de algodón, y pantalón suelto. Debe ser usada exclusivamente para la práctica.

La respiración: A menos que se indique lo contrario, la respiración se hará por la nariz y de forma relajada y natural. Hasta adquirir la respiración adecuada, recomendamos al principio dejarse llevar por los ejercicios preliminares que poco a poco permitirán desarrollar las respiraciones adecuadas.

Ejercicios físicos: Pueden realizarse combinados con un programa de HATHA YOGA, pero conviene no mezclarlos nunca. Intenta separarlos realizando el HATHA YOGA por la mañana y los ejercicios físicos por la tarde.

Control: No realice nunca las posturas como exhibición de habilidad o para demostrar lo bien que lo haces. Eso equivaldría a degenerar una ciencia antigua y profunda.

Inicio de Clases: Las mismas comenzarán el segundo semestre del 2017.